Saturday 24 January 2009

Espolón de Peña Sirio , 15 de Noviembre 2008



buff.... hace mucho tiempo que no escribo nada nuevo aquí ...
"en resumición" : Espolón de Peña Sirio... varias cordadas: Pilla-pilla&Mañico, Nell y yo, y unos cuantos amigos de Pilla y Nell que me cayeron muy bien .

(pendiente: fotos de Peñasirio desde la Tortuga de Hoyo, desde el parking por la mañana.)

Primer largo: corto, pasito de entrada y plaquita fácil arriba hacia la derecha ,a los químicos.
Segundo largo, la travesía ...adherencia pedriZera, me costó mucho decidirme, dudé.. apretaba el miedo ... hasta el garbancito-bonito, tiro de frente y hacia arriba... error: lo paso mal, muy mal, más miedo, "boca seca", destrepo y corrijo: sigo en travesía ligeramente ascendente ( solo ligeramente) hasta llegar a las setas... setazas!!!, que relajo!.... y seteando para arriba hasta la reunión. Desde la reu no se ve al segundo de cuerda .
Tercer largo, Nell de primera. Hasta el rellano gordo.
Cuarto largo, me toca de primero... llego hasta el agujero... pruebo por su izquierda y me da miedo. Destrepo, cruzo por debajo del agujero hacia la derecha,intento subir ... y me da miedo.
Destrepo hasta la reu y le digo a Nell que no me siento yo hoy capaz de subir esto.
Diálogo interior: IV de adherencia!, con mucho aleje entre seguros , pero IV!!!... que cagao!!!!, si esto debería yo subirlo silbando, "con una mano" " , que verguenza!!!. Así es. Y puesto que así es, lo más razonable es seguir de segundo. Mi nivel de adherencia-pedriZera de hoy es bajo. Punto-pelota.

Nell en los alejes del cuarto largo

Nell se lo sube como una campeona!!!!, por la izquierda del agujero, con seguridad... oeh-oeh-oeh oeh! ( aplausos! felicitaciones! )
Quinto largo, me toca de primero. Resalte vertical seguido de placa fácil. Lo miro y lo remiro por la izquierda, donde hay "escalones tallados", pero el miedo me puede ( las chapas dan miedo, son las típicas "chapas de coca-cola" ). Por la dere hay químicos, pero es claramente muy difícil, y para pedalear, prefiero no hacerlo. Así que... Nell?... y Nell se lo sube por la izquierda de nuevo como una campeona!

Rapel volado de la cumbre a una agradable plataforma con unas vista preciosas de la Pedriza posterior.
(pendiente: fotos desde la cumbre)

Destrepe largo y entretenido , con algun tramo donde dan ganas de poner la cuerda.
(pendiente: fotos del destrepe)

Llegamos a Canto Cochino atardeciendo....
( fotos peña Sirio con la luz de la tarde, y foto del agua)
Y unas cañas en Manzanares el Real

2 comments:

Anonymous said...

Sou brasileira,meu nome é Renata,adorei as sua fotos.Queria poder tem tempo e coragem, para fazer escalada,acho lindo.Parabéns

Alberto B. Goode said...

Hola Jose Miguel, me ha costado dar con tu blog, pero finalmente aquí estoy. La escalada de la que hablas la hice yo hace unos años y es quizás, de las más apasionantes que recuerdo. No por el nivel de dificultad, sino por la exposición de la travesía, lo bello de la vía y los dos chavales con los que la hice.

Ha sido un placer compartir jornada montañera el domingo, espero que no sea la última.

Un abrazo.