Friday 25 January 2008

26 de Enero de 2008 : Cara Sur del Yelmo - Sector Izquierdo

Desde la pasarela en la rotonda de Cerceda:



Enrique, Gerardo y yo. ( Hubo algunas bajas por gripes, execesos de nocturnidad y cosas asi ...)

Una hora y media de camino desde Canto Cochino a la pradera del Yelmo , vigilados por gigantes petrificados . Unos con cara de bonachones ....
... otros se reían , quizá con algo de malicia ...

mientras otros , sencillamente nos ignoraban ...



Intentamos empezar por la Ignatius, no lo conseguimos, ni Enrique ni yo fuimos capaces de superar el paso de entrada ...


No dispuesto a quemar el día en el pasito de marras, cuando me tocó intentarlo y ví que no me salía ..."camino de rosas, camino de flores, a mi no me j..das, a mi no me llores" : tiré para arriba por Ferroviarios.

La primera reu, la del nicho, estaba ocupada, así que chapé y tiré de largo....Coño con el segundo largo !!!! ... chapas lejanas... muy, muy,muy lejanas... si te caes antes de chapar la segunda es un resbalón muy muy largo ( yo creo que incluso das con el suelo...glupsss)

Enrique se hizo el segundo largo. Y el tercero.






Arriba... estaban las bañeritas de piedra llenas de agua y algas ...Algunas con unas placas de hielo muy curiosas .... Como había agua...."Bautismo de Adherencia Yelmista" para Enrique y Gerardo - a mi me bautizan también... cachondeo! -







Cumbre ...que no falte!



Rapelamos...Y entonces SI .... el primer largo de Ignatius.

Gerardo
lo hace a la primera sin ningún problema.


(moraleja: Gerardo , vas a empezar a ir de primero! -- jajajaja ) .

A Enrique y a mí nos costó algo más... pero salió!



La verdad es que una vez que le has encontrado el truco al pasito ... no es tan difícil: hay que encontrarlo ... pero hay un buen agarre para la mano derecha - aunque está un poco alto y entonces claro - la perogrullada nº1 de la escalada - "para subir hay que subir los pies"




Aquí Enrique , que menos mal (!) que lo consiguió !!!!


Y colorín colorado...jarroooote de cerveza con limón en en bar de Canto Cochino!

No comments: